El Riesgo Subestimado

22 de mayo, 2020 - General - Comentar -

Los riesgos para quienes practican deportes acuáticos como el surf, la cometa y el windsurf, no son solo los de una lesión física, sino también las condiciones climáticas y el funcionamiento normal del equipo.

En este período, nos hemos visto obligados a practicar estas actividades en horarios establecidos y el más absurdo es el de la tarde, que va del 20 al 23, y requiere que llegue al lugar a pie si no está registrado en la federación.

Vamos en orden, qué equipo y equipo necesitas para practicar estos deportes?

SURF: traje de neopreno, tabla, toalla, muda de ropa.

KITESURF: traje de neopreno, paragolpes, trapecio, tabla, velas (mínimo 2), bomba, barra, casco, toalla, cambio de ropa.

WINDSURF: traje de neopreno, paragolpes, trapecio, tabla (longitud mínima 2.30mt), mástil (longitud mínima 3.60mt), velas (mínimo 2), botavara (longitud mínima 1.65mt), casco, toalla, cambio de ropa.

Estas diferencias son abismales en términos de peso y transporte. Aceptar esta imposición significa ir en contra de la lógica de practicar deporte de forma segura. Sí, con seguridad, porque la mayoría de las veces nos encontramos con el sol al atardecer, el viento que puede bajar repentinamente, la incapacidad de brindar ayuda o recuperar la desgracia en horas de luz.

Estos son deportes hermosos, pero nunca debemos subestimar los riesgos, un evento inesperado puede ponernos en grave peligro, la ruptura de algo puede evitar que regresemos a la costa y al lugar donde comenzamos.

Creo que enviarnos a pie con equipo montado en el brazo es muy peligroso.

rischio
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente